¿Que es una Parábola?

jesus-con-oveja600Una parábola es un relato terrenal que entendemos para poder comprender algo espiritual que normalmente no entenderíamos. Aunque Cristo usó muchas parábolas en Su enseñanza en los evangelios, no las usó siempre. El comenzó a usarlas para enseñar verdades a los que querían crecer y esto dejó a otros confundidos.

“Para” significa “a lado de” y “Ballo” significa “poner o colocar o para tirar.” En una parábola colocamos una cosa a lado de otra para compararlas. Un ejemplo de esto seria la primera parábola en las escrituras, la cual está en tres de los evangelios: Mateo, Marcos y Lucas. Esta parábola es del sembrador. Comprendemos el principio de sembrar para cosechar una semilla, las dificultades que encuentran y su fruto.

Esto nos ayuda a comunicar lo difícil que es sembrar la Palabra de Dios y Sus verdades en el corazón de otros. La parábola es un tipo de lenguaje figurativo. Hay otros que son alegóricos, metáforas, símiles y proverbios. La parábola es un relato breve que se relaciona a la vida real como propósito de ensenar unas verdades espirituales.

Read more...